29 abr 2011

LA LLEGADA A LA META





Me siento como el maratonista que llega a la meta en los últimos lugares de la competencia con el solo orgullo de haber terminado la prueba. La última pagina de EL PASAJE de Justin Cronin me deja esa sensación; no es que esperábamos una gran novela, pero al menos una aceptable lectura de best seller. En realidad la aventura de unos sobrevivientes en un mundo post apocalíptico, infestado de seres enfermos que atacan sin piedad, deja mucho que desear. Personajes que aparecen y desaparecen para por un acto de magia literaria, aparecen trescientas páginas después sin explicación de como se salvaron del ataque de esos seres infectados. Ninguno de los supuestos líderes o héroes humanos tienen el menor asomo de lo que deben de contener esos personajes: heroicidad. El misterio de la niña que todos deben salvar queda sin resolver. Claro ahora me entero que es una trilogía y seguramente eso lo deja para otro libro. Para reponerme de semejante prueba acometo estos cuentos de Murakami, y me mantendré lejos de su más reciente novela de largo alcance.

2 comentarios:

  1. ¡Ayyyyyyyyy, las trilogias y los best seller cuantas desilusiones y sorpresas nos dan!! Seguro que Murakami te deja mejor sabor de boca.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muy gráfica la foto de cómo has quedado después de la lectura. Antes de que se te ocurra buscar los otros tomos de la supuesta trilogía te diré que es posible que los temas que quedaron sin resolver sigan sin solución, así que yo me ahorraría la tortura.
    Ya contarás qué tal este libro de Murakami.
    Saludos.

    ResponderEliminar